sábado, 17 de agosto de 2013

Belouis Some




"Imagination" es su tema estrella. El que le dio la fama y lo llevó a lo más alto de las listas de éxitos. La versión maxi (que es la que yo tenía), es fantástica, y yo suelo quedarme con las versiones single casi siempre. Comienza el tema con ese ritmo tan seductor para continuar con esa melodía tan característica, esa voz masculina y ese estribillo pegadizo adornado con los coros femeninos. Me parece un tema muy sugerente y creo que esa era la intención cuando se compuso.

Imagination

La versión extendida del vídeo fue censurada por mostrar cuerpos desnudos. Así que la versión censurada fue la que más nos cansamos de ver en televisión. Después de este gran éxito llegó "Some People", que también consiguió una gran repercusión aunque esta bastante olvidada hoy en día. De hecho ni tan sólo a la primera se le da mucho bombo actualmente, no entiendo porqué. Cuando yo se la pongo a alguien todos abren los ojos como platos y la reconocen enseguida.


Some People


Todas sus canciones tienen una calidad en los arreglos excepcional, por lo que no son tan sólo temas bailables. Tienen una producción sobresaliente y ese buen hacer se nota mucho en el resultado final. Recuerdo también "Animal magic", aunque no fue tan importante quizás, pero también está muy bien.


Animal Magic (12" versión)




Desgraciadamente no hay mucho más. Su carrera fue corta (desapareció a principios de los 90). Su fama decayó con tanta rapidez como había subido. Sacó algunos sencillos más a principios de los 90, pero sin repercusión importante.
De todos modos es fácil encontrar bastantes de sus canciones en internet por si alguien está interesado.


Round Round


Let it be with You


Jerusalem


No tengo mucho más que aportar. Para mi, "Imagination" es una de las canciones más carismáticas y a la vez olvidadas de los ochenta. Esas joyas que muchos recuerdan pero nadie escucha hoy en día y que suena tan actual y potente como sonaba entonces. Lo que demuestra que su calidad y originalidad iban por delante de la época en que se editó.




No hay comentarios:

Publicar un comentario