domingo, 4 de agosto de 2013

Ultravox





Descubrí a esta banda con el inmortal éxito "Viena" que tuvo una impresionante repercusión a nivel mundial. Aunque este estilo tan electrónico (y muy típico a principios de los ochenta), donde arrasó de verdad fue en Europa.
Hay una etapa de la banda anterior a esta que siempre desconocí. Es en 1980 con la incorporación de Midge Ure y con la edición de este disco cuando el grupo consigue triunfar.

Vienna

Recuerdo ver infinidad de veces el vídeo-clip de esta canción que llegó a ganar premios por su cuidada ambientación y estética. Nunca llegué a tener el sencillo, ni ningún disco de vinilo de ellos. Tan sólo a finales de los ochenta me compré una cassette con sus grandes éxitos donde descubrí muchos temas que desconocía y que me gustaron. Grandes canciones como "One small Day", "Visions In Blue", "Sleepwalk", "Hymn" o "Lament".

One Small Day


Visions In Blue


Sleepwalk


Hymn


Las canciones que más disfruté de ellos en aquellos años eran "The Voice" y "Dancing with Tears in my Eyes", dos éxitos de los que recuerdo también los vídeo-clips y que junto con "Viena" son lo más recordados y recurridos.




Dancing With tears in my Eyes

The Voice


Pero para los más faltos de memoria o los que no conozcais la música de esta banda bien tengo todavía más éxitos interesantes. Y es que la carrera de Ultravox esta mucho más repleta de buenas canciones de lo que muchos piensan y recuerdan. Si no escuchad "Reap the Wild Wind", "We Came To dance", "Love´s great Adventure" o "The Thin Wall".



Reap the Wild Wind


We Came To dance


Love´s great Adventure




En 2012 editaron un nuevo trabajo titulado "Brillant" (su último disco fue en 1984), que pasó sin pena no gloria como ocurre en estos casos. Un disco que no tuvo promoción y que a pasado inadvertido hasta para la mayoría de sus propios fans. Pero el disco esta muy bien y para demostrarlo os dejo el vídeo de su sencillo "Brilliant". Su estilo y su forma de expresión no han cambiado con el paso de tantos años.


Brilliant

Su sonido electrónico llegó a marcar estilo e influenciaron a otros con su  manera de hacer música. Fueron innovadores y originales y me traen muy buenos recuerdos de aquella década. Ya que sus temas definen muy bien aquellos maravillosos años.




No hay comentarios:

Publicar un comentario