miércoles, 9 de abril de 2014

Arcadia





Después de la separación de Duran Duran se dio este episodio extraño en el que tres de sus componentes: Simon Le Bon, Nick Rodes y Roger Taylor editaron bajo el nombre de Arcadia un álbum que cosechó bastante éxito y reconocimiento de crítica. El sencillo más exitoso y representativo fue "Election day". Que consiguió alcanzar los primeros puestos en las listas europeas (me lo compré). Pero llegaron a sacar hasta cuatro sencillos de aquel álbum titulado "So Red The Rose", pero si soy sincero no recuerdo los otros tres.


Election Day


En el disco llegaron a participar grandes músicos y gente relevante de la época. Como Grace Jones o David Gilmour (Pink Floyd), Sting...etc. Gustó mucho a la crítica y eso era algo que como Duran Duran no habían conseguido nunca a excepción de su álbum en directo "Arena", que también fue el último de la banda con la formación original.

The Flame

El Diablo

Al mismo tiempo, el resto de componentes de lo que había sido Duran Duran formaban junto a Robert Palmer y Tony Thompson (Chic): The Power Station. Que ese mismo año arrasaron con su álbum. Así que ambas partes de Duran Duran se hicieron la competencia en las listas de éxitos.
Supongo que ni unos ni otros tenían claro si continuar como Duran Duran o dar el punto y final a la carrera de la banda. Quizás por eso decidieron sacar un álbum bajo otro nombre, porque si no es así, no entiendo nada. Ya que al año siguiente regresarían de nuevo (Simol Le Bon, John Taylor y Mick Rodes) como Duran Duran y con el álbum "Notorious"(1986). Os dejo el resto de sencillos extraídos del álbum de Arcadia, ya que no hay más que este álbum para mostrar.

Goodbye is Forever

Poco más hay que añadir, sólo editaron un álbum y un año después regresaron como lo que eran: Duran Duran. He creído conveniente incluir esta entrada para recordar sobretodo el tema "Election day", que también forma parte de mi colección de los ochenta. Aunque siempre he creído que esta canción debería haberse vendido bajo el nombre de Duran Duran.


4 comentarios:

  1. En realidad Arcadia lo formaron Simon LeBon, Nick Rhodes y Roger Taylor no John Taylor, John Taylor formó junto con Andy Taylor Power Station, por lo tanto cuando volvieron Duran Duran no lo hicieron los mismos que formaron Arcadia, lo hicieron dos de Arcadia (Simon Lebon y Nick Rhodes) y uno de Power Station (John Taylor)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues tienes toda la razón. Desde que escribí esta entrada no la había vuelto a leer y no me di cuenta del error. Siempre confundí a los dos "Taylor". Gracias!

      Eliminar
    2. por cierto, ya esta corregido

      Eliminar
  2. Primero de todo felicitarte por los post, están muyyy bien, que nostalgia ochentera... respecto a los Taylor, la verdad, yo también me hacía un poco de lío, ¡cuando conocí a Duran Duran pensaba que eran hermanos!
    El disco de Arcadia me parece un discazo, además con esa estética un tanto oscura, siempre he tirado un poco hacia el lado oscuro de los 80, tal vez estaría bien algún post con algún grupo de esa onda, Siousxie, Bauhaus Joy Division...
    Gracias por el blog y un saludo!

    ResponderEliminar