viernes, 1 de agosto de 2014

Cinemaspop




Este fue uno de tantos experimentos que se hicieron durante la década de los ochenta en España. Cuando el boom que supuso el tecno y los sintetizadores provocaron una avalancha de proyectos basados en aquel sonido tan típico de los ochenta. Azul y Negro, el dúo español electrónico por excelencia, fueron los precursores de esta idea en la que colaboraron otros músicos populares y recurridos de la época.

Zorba el griego


Se trató de versionar bandas sonoras en clave electrónica. Recuerdo que me atrajo mucho aquel sonido (clavado al sonido y estilo que vendía Azul y Negro). Así que me compré el maxi donde aparecía "Zorba el Griego" en la cara A y "James Bond" en la B. Hay que reconocer que esta propuesta no ha superado el paso del tiempo y en la actualidad parece mucho más simple que en aquel momento. Pero resulta entrañable para muchos.


James Bond

Para mi lo importante era aquel sonido tecno-pop que tanto me fascinaba. Y por ello tuvieron mucha repercusión, consiguiendo sobresalir en las emisoras de la época y colocarse en los primeros puestos de ventas. Del mismo modo, Louis Clark había conseguido un éxito igual (o superior porque fue a nivel internacional), añadiendo una base rítmica a temas de música clásica, lo llamó "Hooked On Classics" ( y Luis Cobos copiaría la idea en España editando varios discos así).

We love marylin

Follow The Blonde


No hay demasiada información al respecto. Un segundo fallido álbum (donde se incluyeron algunos temas originales) cerró la carrera de Cinemaspop. En este segundo trabajo se incluyeron nuevos aportaciones entre las que se encontraba la cantante Zanna. Pero el proyecto nunca tuvo la idea de perdurar mucho en el tiempo y aquí termino su historia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario