jueves, 23 de abril de 2015

Barrabás




Muy pocos recuerdan a Barrabás. Ellos fueron pioneros como banda española, al conseguir colocarse en los charts americanos y de todo el mundo nada más editar su primer álbum a principios de los setenta. Fue todo un hito que nadie más conseguirá en el futuro. Nos dejaron un puñado de temas lamentablemente olvidados en su mayoría y de los cuales destaca como su mayor éxito "On The Road Again".
On The Road Again


Esta canción la recuerdo perfectamente y es la única que ha permanecido presente y viva en mi memoria musical. Su éxito fue enorme en todo el mundo y con ella alcanzaron el momento más álgido en su carrera. Pero si escarbamos un poco más en lo más escondido de esa memoria posiblemente encontremos también "The Lion".

The Lion

Ese éxito no llegaría a ser total hasta principios de los ochenta. Cuando estos temas que he comentado tuvieron su gran momento de éxito. Su sonido era un rock fusionado con funk y otros estilos más latinos, para terminar acercándose también al disco. En algún sitio leí que su sonido se encontraba en algún perdido lugar entre Santana, The Doors y James Brown.... Su primer éxito mundial fue "Wild Safari" en 1972, seguido de "Woman". Otras canciones que demuestran la calidad de esta banda pueden ser "Make it Easy". Otro sencillo bastante recordado por sus fans es "Hi Jack".

Woman


Make it easy


Wild Safari



Hi Jack

La primera etapa del grupo se cierra en 1977 cuando la banda se separa.Para regresar con cambios en su formación en 1980 con renovada fuerza y con su gran éxito "On The Road Again".
De esta etapa nueva, y al margen de los sencillos ya comentados cabe destacar "Saint Valentine". Que nada tiene que ver con el estilo que les dio fama.

Saint Valentine

Otro de los temas que escondía en mi memoria es "Please Mr. Reagan, Please Mr.Breznev" que recordé al escucharlo no hace mucho. Aunque no fue un éxito remarcable estuvo ahí.

Please Mr Reagan Please Mr Breznev

Aunque recuerdo"Woman" y sobretodo "The Lion". Realmente les descubrí y disfruté con "On The Road Again", mi tema preferido y una de las canciones que más recuerdos me trae de aquellos años. Incluso recuerdo verles en televisión cantando aquel tema. Una banda que no hay que olvidar y que hicieron historia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario