martes, 18 de agosto de 2015

Luna



Luna fue una banda de principios de los ochenta que nunca consiguió sobresalir tanto como otras de su mismo tiempo como Ole Ole o Vídeo. Su sonido electrónico (llamado entonces Tecno-Pop) no era tan protagonista, aunque estaba presente. Su canción más exitosa fue "Mi Verdad".

Mi Verdad

No me desagradaba el single, aunque tampoco llegó a convencerme como para comprarlo. Quizás era una música demasiado "light", comparado con otras cosas que me atraían mucho más. Pero lo cierto es que la canción tenía bastante gancho. Recuerdo escucharlo mucho en la radio el verano del 1983, junto a otros grupos olvidados como Objetivo Birmania.
Editaron un álbum homónimo del que se extrajo un primer sencillo titulado "Es Un Sueño", luego saldría a la venta "Mi Verdad".

Es un Sueño

Ese año llegaron a ser los teloneros de O.M.D, según wikypedia. Lo que demuestra que, aunque con cierta fama, no eran lo suficientemente importantes para realizar giras por ellos mismos.
En 1985 editaron su segundo álbum que no tuvo ningún éxito y se convirtió en el fin da la carrera de la banda. Los singles de este álbum fueron "Tu de que vas" y "Quien eras", antes de la salida de este álbum también editaron el maxi con la balada: "Extraña Sensación".
Es muy complicado encontrar algo de información sobre ellos, estuvieron tan poco tiempo en activo que casi no hay nada. Ni siquiera he tenido oportunidad de escuchar aquel fracasado segundo álbum.

Quien eras


Tu de que vas


Extraña sensación


Perdidos en la Ciudad

Aunque su éxito no fue arrollador si los comparamos con otras bandas mucho más sofisticadas de la época, nos dejaron un primer álbum sencillo pero correcto y sobretodo una canción que la mayoría recordamos en cuanto escuchamos las primeras notas: "Mi verdad".



No hay comentarios:

Publicar un comentario