viernes, 25 de septiembre de 2015

Kylie Minogue





Kylie Minogue llegó a la fama en 1987 con su versión de "The Loco-Motion", después de conseguir cierto éxito en Australia (su país de origen) trabajando en programas infantiles y sobretodo en el teatro. Aunque yo recuerdo como primer gran éxito en Europa: "I Should Be So Lucky".

I shuold Be So Lucky


The Loco-motion


Y es que después de su inicial lanzamiento en Australia, Kylie se traslada a Reino Unido y produce su primer álbum con Stock, Aitken & Waterman (los reyes midas del sonido disco anglosajón), del que se extrae como primer sencillo "I Should Be So Lucky" y arrasa en toda Europa. Donde ya arrasaban otras propuestas producidas por los mismos productores de oro, como Rick Astley o Bananarama (por poner solo dos ejemplos). Así que la chica tuvo mucha vista. Durante los siguientes dos años sus nuevos 13 sencillos llegaron al top ten en Reino Unido y más o menos igual en el resto de Europa.

Go To Be Certain

Je ne sais Pas Porquoi




La guapísima Kylie (porque siempre fue muy guapa y transmitía mucha simpatía con su música) arrasó con canciones como "Go To Be Certain", "Je Ne Sais  Pas Pourquoi", "Turn Into love", "Hand On Your Heart", "Wouldn´t Change a Thing" o "Never too Late", entre otros.


Turn into Love


Hand On Your Heart


Wouldn´t Change a Thing


Never Too Late


The Devil You Know


Ya en los 90 nos sorprende con canciones como "The Devil You Know"o "Step Back in Time" entre otras, pero su estrella se irá apagando. Quizás por que ese estilo tan ochentero ha dejado de estar de moda y los tiempos piden cambios de registro a todos. Así algunas de sus canciones consiguen cierto éxito pero nada es igual ya. Un cambio de productor trajo consigo una nueva Kylie, mucho más madura, sexual y provocativa. Y exponente de ese cambio es "Confide in Me", cualquier parecido a lo anterior es pura coincidencia.


Step Back in Time


What Kind Of Fool




Confide In Me


Where is the Feeling


Otro ejemplo de este cambio es "Where Is The Feeling". Muchos la acusaron de imitar a Madonna que con su álbum"Erotica" había revolucionado todo. Esta comparación la iba a perseguir de por vida, ya que muchos siempre la vieron como una discípula de la diva americana. A principios de los 90 la carrera de la artista sufre un bajón importante y desaparece. Continúa en activo en el teatro y se pública algún recopilatorio y poco más. Habrá que esperar hasta el año 2000 para ver un nuevo trabajo de la cantante, será titulado "Light Years". Kylie y su equipo de productores intentan relanzar su carrera a lo más alto con este disco y su nuevo estilo. De él se extrae "Spinning Around", "A Night Like This" o "Kids" (con Robbie Williams).


Spinnig Around


Kids (& Robbie Williams)


On A night Like This


Este nuevo disco la devuelve al estrellato y hace que miles de nuevos fans la descubran y adoren. Su siguiente trabajo "Fever" sólo hará que confirmar su éxito y conseguirá catapultarla a lo más alto de su carrera. Todo esto con temas como "Can´t get Out Of My head" (se considera su mayor éxito como sencillo vendiendo más de 5 millones de copias), "Come Into My World", "Love At The First Sight" o "In Your Eyes".


Can´t Get You Out Of My head


Come Into my world


Love At The First Sight


Los excelentes vídeos de promoción ayudaron mucho a que la nueva imagen de la cantante consiguiera su meta. Se cuenta que fueron inspirados en películas de ciencia-ficción y en algunos casos, como los bailarines-robots, en vídeos de Kraftwerk. Convirtiéndola así en una especie de sexy aventurera espacial.

In Your Eyes

Slow

Con el siguiente disco "Body Language"(2003) Minogue comenta que se trata de una mezcla de estilos inspirados en grupos de los ochenta como The Human League, Adam and The Ants y Prince (fuente Wikypedia). Aderezado con una imagen inspirada en Jane Fonda. No se si tal combinación se hizo evidente, pero los críticos aplaudieron su esfuerzo y la pusieron como ejemplo de como debe ser una diva pop. La realidad, como siempre pasa en estos casos, es otra. El disco vendió menos de lo que se esperaba y esto es mucho más decisivo que las buenas criticas. Aunque su single "Slow" si consiguió sobresalir (por cierto, vídeo-clip grabado en Barcelona). Después editó un par de temas: "I Believe In You" y "Giving you Up" incluidos en un recopilatorio. En 2005 le diagnostican un cáncer de mama.

I Believe i You

Giving You Up

Two Hearts

Excuse My French

In My Arms



Una vez repuesta de su enfermedad aparece con canciones como "Two Hearts" o "In My Arms". En 2010 edita uno de sus últimos trabajos y de los más exitosos "Aphrodite" que la devuelve a lo más alto. El primer sencillo arrasa: "All The Lovers". Además participa en un tema del grupo Hurts , del mismo modo que años atrás lo había hecho con Pet Shop Boys. Otras colaboraciones intentan romper su línea habitual como la que realizó junto a Nick Cave And The Bad Seeds en el tema "Where The Wild Roses Grow".

Se cuelan por internet canciones "fantasma" como "Excuse My french", que no aparecen en sus discos. La leyenda cuenta que no canta ella, sino alguien que suele interpretar sus temas para que los escuche y decida grabarlos si le gustan. La cuestión es que son siempre temas que gustan mucho a sus fans, los cuales se lamentan de que este hecho pueda ser verdad y la cantante no quisiera interpretar estos temas. Todo esto falta por confirmar, ya que muchos rumores nunca son verdad.

Where The Wild Roses Grow


All The Lovers


Get Outta My Way


Otros sencillos continuaron el éxito: "Get Outta My Way", "Better than Today" y "Put Your hands Up (If You feel love)", particularmente me gusta mucho:"Closer". Tiempo después edita también su sencillo "Timebond" que incluye en un nuevo grandes éxitos. También editará un nuevo álbum donde re-interpretará sus grandes éxitos en formato orquestal y acústico. De este nuevo trabajo titulado "The Abbey Road Sessions"(2012) se extrae el tema nuevo "Flowers", como sencillo.


Closer

Better than Today

Put Your Hands Up (If You feel Love)


Timebomb


A pesar de que nunca fui un gran fan de la cantante, poco más que una maxi y una cinta de su primer álbum(que compre de saldo en algunas rebajas) es lo único que tenía por casa de ella. Tuve la oportunidad de verla en directo con su gira Aphrodite cuando pasó por Barcelona. Tengo que decir que el espectáculo fue impresionante y la puesta en escena de esta gira en concreto podía plantar cara (e incluso ganar) a las de Madonna o de cualquier otra diva del momento. A pesar de que ya se sepa, que en muchos temas no canta en directo, como Madonna. Estas cosas son lo que menos me gusta de estas super-divas.


Flower


Limpido (& Laura Pausini)

En 2013 Laura Pausini edita uno de sus temas a dúo junto a Kylie Minogue, se titula "Limpido". Una canción que no me gusta nada (no creo que ambos estilo encajen bien), por muy chulo que sea el vídeo, pero en Italia es nº1. Finalmente Kylie edita su último trabajo hasta la fecha en 2014 titulado "Kiss Me Once". El primer single será "into the Blue". Seguido de "I Was Gonna Cancel" y la mal lograda "Sexercize"(uno de sus peores temas), dicen que el vídeo de este tema es un homenaje a Olivia Newton John y su éxito "Physical". Este nuevo álbum resulta mucho más flojo que el anterior en todos los aspectos, posiblemente su peor trabajo.


Into the Blue

I Was Gonna Cancel

Sexercize

Así que aquí tenemos a una cantante que lleva desde 1987 editando discos y con éxitos continuados. Su carrera esta a la altura de los más grandes y al margen de Madonna, hay pocas que la superen en veteranía dentro de su estilo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario