jueves, 1 de abril de 2021

Adam Ant

 


Era necesario escribir una entrada dedicada a este artista para cubrir su carrera en solitario, una vez se disuelve su famosa e icónica banda Adam And The Ants (de la que ya hablamos aquí). Podríamos decir que esta entrada continúa donde terminó aquella. Y justo empieza con el vídeo que finalizó aquella entrada. Ya que "Goody Two Shoes" fue el tema presentación de su carrera en solitario.

Goody Two Shoes

Posiblemente esta canción fue el mayor exponente de su carrera como solista, ya que consiguió gran repercusión y aún nos mostraba en el vídeo referencias a su ex-banda y sobre todo a su antigua imagen como líder de ella. En el vídeo y al inicio de su carrera en solitario todavía le acompañaba un ex-componente de los Ants: Marco Pirroni. Por lo que quizás, algunos no se dieron mucha cuenta, que todo había cambiado. Aunque la producción de "Goody Two Shoes" lo dejaba bastante claro.

A mi me fascinó este tema. De algún modo continuaba la línea de su antigua banda. Pero con una producción nada espartana.
Si algo se caracterizó Adam And The Ants era el uso de la doble batería en sus temas. Lo que solía repercutir en un ritmo tribal y sonido muy personal. "Goody Two Shoes" quiere potenciar esto también, dando mucho protagonismo a la percusión, aunque olvidando lo tribal.

Friend Or Foe

Para comenzar, su nombre real es Stuart Leslie Goddart. Sus inicios musicales se encuentran en una banda llamada Bazooka Joe en 1976. Actividad que compaginaba con sus estudios de arte. Entre 1977 y 1982 forma parte de la icónica Adam And The Ants con enorme éxito, como ya sabemos. Es en 1982 y en el mejor momento de la banda es cuando Adam la abandona, llevándose consigo solo a Marco Pirroni, como co-compositor. Ese mismo año edita su primer trabajo en solitario: "Friend Or Foe" (1982). Como single debut: "Goody Two Shoes", con gran éxito y llegando al nº1 en Reino Unido y entre el top 20 en USA. El álbum también estuvo arriba en las listas lo que lo convierte en su trabajo de más éxito. Edita como segundo sencillo el tema que da titulo al álbum y como tercero: "Desperate But No Serious".

Desperate but no serious

Strip

Su segundo trabajo "Strip"(1983) ya no consigue sobresalir igual. Ni el single con el mismo nombre, ni "Push ´N Boots" alcanzan las cotas de éxito de su anterior trabajo. Su tercer trabajo "Vive Le Rock" (1985), corre la misma suerte.
En España al menos, todo lo que vino después de "Goody Two Shoes" pasó muy inadvertido. De hecho no recuerdo apenas saber nada de él. Con los años descubro muchas de estas canciones gracias a internet.

Push ´N Boots

Spanish Games

Vive Le Rock

Apollo 9

Razor Keen

Gotta Be A Sin

Durante esta época comienza a participar en películas y sobre todo series en su país. Construyendo una tímida carrera como actor. Su cuarto trabajo se edita en 1990 y se titula "Manners And Physique". Con singles como "Room At The Top" o "Can´t Set Rules about Love". El primero consigue cierto éxito en USA, llegando a estar entre el top 20 (a mi me gusta el segundo). A pesar de ello la compañía discográfica decide no apoyarle más y su siguiente trabajo nunca llegó a editarse.

Can´t Set Rules About Love

Room At The Top

If You Kepps On

En 1995 edita "Wonderful", un disco mucho más personal. Pero tampoco llega a sobresalir. Después de muchos años apartado de la música, Adam regresa en 2013 con un nuevo trabajo: "Adam Ant Is The Blue Husar In Marrying The Gunner Daughter", sencillo: "Cool Zombie". Desde entonces el artista ha estado reactivando su carrera.

Won´t Take That Talk

Wonderful

Cool Zombie

Dirty Beast

El tiempo no pasa en balde y nuestro carismático artista ya no lo es tanto. Algo que les sucede a todos los artistas y a nosotros mismos. Pero en nuestro recuerdo queda aquel personaje pirata/indio que siempre nos fascinó. Quizás por ello su etapa con los Ants era insuperable.



No hay comentarios:

Publicar un comentario