jueves, 25 de abril de 2013

Talk Talk




Otro estupendo ejemplo de originalidad, comercialidad y calidad son los británicos Talk Talk que yo (y la mayoría) descubrimos gracias a "It´s my Life", ese estupendo tema que nunca nos cansamos de escuchar todos los nostálgicos de la época. Siempre lo consideré una pequeña obra maestra. Por sus arreglos, su melodía, su ritmo y ese sentimiento especial que transmite el tema y que era el sello indiscutible de la banda.

It´s my Life



Todo ello se corroboró cuando se público el siguiente sencillo "Such a Shame", igual de bueno que el anterior y que repitió éxito rotundo. Ambos los adquirí en su versión maxi-single, que eran unas versiones excepcionales y que hoy día disfruto más que las versiones de los singles.



Such A Shame


Pero sus primeros temas no fueron estos. En los siguientes años descubriría que empezaron con un tema titulado "Mirror man", que aquí seguramente ni se editó. Luego consiguieron cierto éxito con "Talk Talk" (si, igual que el nombre de la banda), "Today" (Esta parece que la recuerdo un poco más) y "My Foolish friend".

Today

My foolish friend



Para los que desconozcan estos otros temas, decirles que son muy
buenos también y que siguen el estilo de los más exitosos del grupo. Por lo que son muy recomendables. De este modo nombraría también algún otro como "Dum Dum Girl", que se editó como sencillo aunque con menos éxito.


Dum Dum Girl.

Después editaron un nuevo trabajo menos ligado a la electrónica de donde se extrajo otro estupendo sencillo que recuerdo muy bien porque me chiflaba: "Living In Another World". Este tema marco un cambio de estilo, tirando más hacia el rock. En cualquier caso seguían siendo geniales.
Recuerdo muy bien este vídeo-clip, que aparecían como elevados por un tornado o huracán. Diferente a sus anteriores vídeos donde, al menos el cantante, se mostraba haciendo muecas y con cara de cortito, algo que me parecía demasiado tonto y simplón en aquel momento. Siempre dando una imagen contraria a la que yo esperaba de ellos por los temas que cantaban.




Living In Another World

Les siguió temas como "Give it Up", una bonita balada, gracias sobretodo a la voz del cantante que siempre resultaba melosa y con la que parece arroparte. Esa voz era la principal característica de su música. La producción también sobresalía y su sonido estaba cerca del pop electrónico tan de moda entonces. Aunque era evidente que sus discos estaban por encima de etiquetas. Los primeros tres álbumes se muy interesantes en su conjunto.

Give It Up

Lo que vino después fueron dos discos muy experimentales y aburridos que apartaron al grupo de su público y provocaron con el tiempo la disolución de la banda, además de problemas con la discográfica. Evidentemente la crítica (en su habitual gesto de mostrarse diferentes y por encima del resto) alabó en general el cambio. Aunque escuchando aquellos dos álbumes lo único que uno puede hacer es dormirse y no creo que ninguno de ellos los tenga como discos de cabecera. Así que fuese lo que fuese lo que produjo esa cambio radical en su estilo, también destruyó el proyecto Talk Talk.

Así que estamos ante un claro ejemplo de conjunción astral. Donde una estupenda voz y unos estupendos músicos se unieron para regalarnos unas estupendas canciones cargadas de insinuantes e inspiradoras melodías...



No hay comentarios:

Publicar un comentario