jueves, 18 de abril de 2013

B-Movie





Para mi B-Movie es, como para la mayoría, un único tema: "Nowhere Girl" (1982). La canción es casi un himno de los ochentas. Un tema clásico muy recordado con el que hicieron historia. Aunque para muchos esto no sea tanto mérito viniendo de aquella década. Ya que fueron muchos los que la marcaron con uno o dos temas tan sólo.
Mucha gente recuerda la versión maxi (12"), en mi caso no es así. Yo siempre escuché el single y es la versión que siempre prefiero escuchar.


Nowhere girl


Recuerdo incluso el día en que fui a comprar el single. El vendedor me felicitó por tener tan buen gusto...
Pero nada más supe de ellos después de este gran éxito. Buscando en internet uno puede leer sobre la calidad de la banda, al margen del tema en cuestión. Muchos celebran canciones como "Remenberace days" o "Marilyn Dreams"( de 1981, anteriores a "Nowhere Girl"). 


Rememberance Days


Con "Nowhere Girl" consiguieron sobresalir y colocarse en lo más alto de las listas en Europa. Una verdadera joya de canción que nunca fueron capaces de superar, ya sea por su ritmo, melodía o arreglos es un tema sobresaliente en su  corta carrera. Ni sus anteriores temas, ni los pocos posteriores pudieron alcanzar la excelencia de este. A veces no entiendo como puede suceder esto, como se puede escribir algo tan bueno y luego no ser capaces de escribir nada más que se le parezca.Y no quiero decir que se tengan que copiar a si mismos...; La cuestión es que otras bandas si lo consiguen.


A letter from Afar

En cualquier caso no podía faltar este "Nowhere Girl" en este blog. Un tema clásico que merece ser recordado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario