miércoles, 3 de abril de 2013

Shannon




Esta cantante tuvo gran éxito a mediados de los ochenta, en especial con un par de temas: "Give Me Tonight" y "Let The Music Play".  Su estilo estaba a caballo entre el disco, el soul y la música electrónica. Una mezcla muy de moda en aquellos años que la hacía inclasificable aunque siempre aparecerá etiquetada como disco en las recopilaciones de la época (Algo parecido le ocurría a Sandra por poner un ejemplo).

Give Me tonight


Let The Music Play


Los dos temas arriba mencionados tuvieron gran éxito, pero quizás habría que destacar el segundo como el más representativo de su carrera. En algunos momentos de su corta carrera se inclinó más hacia el disco, donde solía tener mejor aceptación, aunque siempre tocó varios estilos y esto se puede ver en sus álbumes. Su gran voz embellecía los temas y les daba una dimensión diferente, de más calidad. Son importantes sus interpretaciones, tanto como las melodías en sí, en general muy atrayentes.
Los excelentes arreglos electrónicos tenían una gran personalidad y transmitían mucha fuerza al igual que su voz y su forma de interpretar, tanto en la parte melódica que era muy elegante, como en las partes con más fuerza.

Después de comprar el single de "Give Me Tonight" y ante la imposibilidad de encontrar su primer single "Let The Music Play", me hice con el álbum. Que me sorprendió bastante, ya que contenía temas de estilo más soul, diferentes a lo que vendían sus dos sencillos que eran más electrónicos y más cercanos al disco.


Do You Wanna Get Away





Con su segundo álbum apareció su tercer single en España (en otros países la cosa fue diferente y tuvo otros singles de éxito). Se trataba de la fantástica y potente "Do You Wanna Get Away", que me gustó tanto que directamente me compré el álbum. El cual volvió a resultar muy interesante y es que esta mujer siempre tuvo recursos para sorprender.
En el encontré el tema "Urgent", que me acabó por enganchar y que más tarde descubriría que era un versión de un  tema original de Foreigner. Hoy en día soy un fan de la versión original.




Urgent


Doin´What You Are doin


Pero singles tuvo muchos más aunque no recuerdo que en España se editara ninguno más. Canciones tan buenas como "One Man", "Doin What You are Doin" o  "Stop the noise".
Con el tiempo he ido descubriendo otros buenos temas que pertenecen a álbumes que no llegaron  a editarse aquí. De estos destacaría "Move Mania", "Love Goes all The Way" o "Do the Brong Thang". La primera muy de finales de los ochenta, con esos arreglos Acid House. La segunda una balada de corte clásico, muy soul. La última una extraña composición en colaboración con Africa Bambaata, no le pega mucho hasta que no canta ella. En 2007 editó un nuevo trabajo pero pasó sin pena ni gloria, con un estilo alejado de la electrónica y las pistas de baile.


Stop The Noise



No hay comentarios:

Publicar un comentario