lunes, 3 de junio de 2013

Cock Robin




La banda estadounidense Cock Robin (reducida a un dúo tiempo después) tuvo mucho éxito en los ochenta gracias a un puñado de temas. Especialmente con "When Your Heart Is Weak", una deliciosa balada.
A mi me gustó siempre la voz masculina de su vocalista, que tiene una textura que considero muy especial. Trabajaron las baladas de una forma única, ya que en ocasiones no eran temas lentos del modo que se acostumbra ha hacer. Un ejemplo de esto fue su segundo sencillo "The promise You Made".

When Your Heart is Weak


El primer tema es un elegante ejemplo de sencilla canción de amor. Bella tanto en sus arreglos, como en su cadencia y melodía. Y por supuesto la sugerente voz de Peter Kingsbery que como ya he comentado me gusta especialmente. La voz femenina venía a cargo de Anna LaCazio, en ellos dos quedaría reducido el grupo un tiempo después.
El segundo tema empieza muy tranquilo, destacando el estribillo. Aquí la voz femenina adquiere protagonismo. Luego el tema pasara del ritmo lento inicial a otro más rápido, pero sin que dejemos de percibirlo como una balada. La canción resulta tan exquisita como la primera. El momento final donde la voz masculina canta el último estribillo me encanta...

The promise you made




Al margen de estos dos temas, los más recordados, yo recuerdo su olvidado tercer sencillo titulado "Thought You were on my Side". Esta canción, parecida a su segundo single, es otra preciosa composición donde las voces de ambos vuelven a brillar. Es la más movida de las tres sencillos, aunque solo se nota en la parte del estribillo.

Thought you were on my side

Debido a estos tres excelentes temas me compre el álbum entero, no pude reprimirme. Aunque en el disco no habría nada más destacable (al margen de un tema que me gustaba particularmente "A little innocence").

Un tiempo después y ya como dúo, sacarían un nuevo trabajo de donde se extraería su último éxito importante (aunque no tendría la repercusión de los primeros), era "Just Around the Corner", la recuerdo bien aunque no igual que las otras. Aquí empezaron a perder popularidad. Aun así es un tema que se sale en el estribillo, eran especialistas en hacer sentidas baladas. Creo que parte de culpa la tenía esa voz...



Just Around The corner

En este punto desaparecieron para mi. Ya no recuerdo nada más de ellos, ni de este trabajo ni de el siguiente que vendría. Del que nada destacó, lo que seguramente derivó en la separación del grupo.
Aunque según parece, su tercer trabajo fue el mejor a nivel de álbum. Se culpa del fracaso del disco a una mala promoción de la compañía discográfica y a una mala elección de los singles, también culpa de esta última (fuente Wikypedia). 

Buscando por internet descubrí hace poco que el dúo regresó con un disco nuevo en 2006 y sacó otro en 2010. Pero como suele ocurrir por aquí nadie se hizo eco de ello. Si las discográficas no promocionan estos trabajos que luego no se quejen si no venden nada.
He tenido la posibilidad de escuchar el álbum "I Don´t Want to Save The World" de 2006 y me parece un buen disco, aún sin tener canciones que destaquen. Sus voces suenan mejor que nunca a pesar de que quizás los temas no sean lo comercialmente necesario para que el disco triunfase. El álbum de 2010 me resulta un poco aburrido y aunque hay calidad las canciones carecen de gancho.
Dejo el tema "Superhuman" de este disco de 2006 para que lo escuchéis, es el que más me gusta:


Superhuman


Gracias a ese puñado de temas han pasado a la historia. Otros más en la larga lista que hicieron brillar aquella década con esa luz que nos negamos a que se apague. Otro ejemplo de calidad y elegancia.





Actualización marzo 2016: Cock Robin (ya reducido a solista) tiene nuevo álbum titulado "Chinese Driver".
Actualización septiembre 2021: Nueva formación de la banda y nuevo disco: "Homo Alien"

33 comentarios:

  1. Otros que también me gustan...

    ResponderEliminar
  2. q hermosa banda q calidad de vos de los dos vocalistas y la banda espestacular el batero y los guitarristas,nunca mas veremos genios como estos,fue una epoca unica y tubimos la suerte de estar ahi y poder disfrutarlos;siempre estaran en nuestra mente.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu blog. A mi también me gusta esta banda, quizá sea mi favorita. Tengo los cuatro discos en solitario también de Peter Kingsbery. Acabo de comprar Chinese driver y es una decepción total... Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jesús,tengo que escuchar sus discos en solitario y sobre el último trabajo escribí una pequeña reseña en El Noticiero Musical mostrando mi descontento también.

      Eliminar
  4. Excelente banda que mejor que escuchar sus temas en solitario ojala en un corto tiempo los pueda ver en mi pais chile .juan

    ResponderEliminar
  5. Que banda ! Me encanta ! ...Buen trabajo el tuyo igual, coincido con tus comentarios. Solo habría también incorporado el tema The Biggest Fool of All. y también destacado la particular manera de cantar bailando de Anna que la hacía tan sensual.

    ResponderEliminar
  6. la química que tenían Peter y Anna es muy difícil de superar incluso hoy en día.

    ResponderEliminar
  7. Gracias.
    Una lástima que estos talentos no sean más estimulados. Yo los encuentro buenísimos y los escucho casi a diario.
    Me gusta mucho la onda que tiene la cantante.

    ResponderEliminar
  8. Soy fans de este grupo,ya los escuche cientos de veces sus temas mas exitosos y bueno me encanta la sencillez de sus videos y el cariño que le ponen a sus temas..

    ResponderEliminar
  9. Bellas baladas, una gran voz de su cantante y el buen acompañamiento de Anna en los coros y bailes, exquisitas melodias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buen grupo ! Usted sabe si Anna y peter son matrimonio ??

      Eliminar
    2. Hago la misma pregunta. Porque si no están casados la música se la disfrutan como tal

      Eliminar
    3. muy buena banda muy buenos los dos vocalistas fueron y serán una de las mejores bandas de los 80 lástima q no tuvieran la prensa y difusión cm otras bandas

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. No eran pareja...
      Saludos a todos y gracias por comentar.

      Eliminar
  11. Excelente banda tenía 17 años sin dudas la mejor década a nivel musical Ana Lacazio era mi amor

    ResponderEliminar
  12. viven aún Anna lacassio y Peter

    ResponderEliminar
  13. aunque los descubrí no hace mucho creo q son lo mejor q escuche en su estilo

    ResponderEliminar
  14. Me encantan!! que nivel de voz y esa quimica que hay entre ambos ,y la onda de anna excelente!!

    ResponderEliminar
  15. Muchas bandas con una gran calidad artística...han quedado en el olvido por ser mal promocionados. Al menos nosotros la preservamos del olvido. Exquisita su música para los oídos.

    ResponderEliminar
  16. Gran banda;una concepción musical excelente!!- Realmente me hubiera gustado crecer en esa época y no en los 90..Pero son fueron cautivantes y estuvieron al tope de las listas de todo el mundo.

    ResponderEliminar
  17. Q lindo recuerdo escucho a diario esa musica.q bonita anna

    ResponderEliminar
  18. hermosos temas ! tantos recuerdos vienen a la mente....
    gracias por este blog felicitaciones !!
    DANIEL.

    ResponderEliminar
  19. grandioso grupo...los redescubrí hace poco tiempo..facina ambos

    ResponderEliminar
  20. Aún viviendo en Barcelona viajé en varias ocasiones al sur de Francia hace unos 5 o 6 años a verlos en varias ocasiones donde gozaban de muy buena crítica y llenaban teatros y centros deportivos. La voz de ambos seguía siendo melódica y sensual a la vez. Unos auténticos cracks. Eran muy seguidos y aclamados en el país galo, mientras que en España aunque siguen sonando sus grandes éxitos nunca han vuelto por aquí.

    ResponderEliminar
  21. Genios .los dos y una química perfecta

    ResponderEliminar
  22. todo parece indicar que en los 80, se componia mejor musica,mejores letras,y el conjunto no necesitaba de efectos especiales para disfrutralos;la sensualidad de ella, el gozo de el desde el corazon.LAMENTO descubrirlos ahora,y les agradesco todo lo que trasmiten. DISFRUTO de escucharlos y verlos, mucho,

    ResponderEliminar
  23. just around the corner is for me an excellent song full of rhythm and Peter's voice is incredible I hope that life will always shine on them.

    ResponderEliminar
  24. No está mal la reseña porque lleva mucho contenido personal. Sin embargo, para los que amamos este grupo tengo que decir que aunque sus discos 3,4 y 5 fueron muy poco conocidos, la elegancia musical es realmente sorprendente para aquellos años y las canciones están llenas de belleza y emoción y nunca te cansas de escucharlas. Y sí, el disco 3 (First love, last rites) era genial, con canciones como "Hunting down a killer" (inquietante), "Worlds apart" (preciosa en su melodía y letra), For experiencie sake (una maravilla de como llevar el compás en las dos voces y percusión) o "Any more I could understand". De hecho, si sigues la trayectoria ves que cada vez las canciones son más maduras y cada vez vendían menos :) En fin... Muchas gracias por acordarte de ellos aquí.

    ResponderEliminar
  25. Excelente grupo, en los 80's nunca los escuché.. parece realmente q no fueron promocionados.. sinceramente de lo mejor de esa época

    ResponderEliminar
  26. Las voces y la química q mostraban en cada show son fantásticas!
    Muchos bellos recuerdos de los 80 la mejor epoca! Saben pq no esta Anna en los últimos recitales q he visto por youtube?
    Daniel de Argentina

    ResponderEliminar