lunes, 25 de marzo de 2013

Irene Cara





Irene Cara saltó a la fama gracias a la película Fama (valga la redundancia), tanto en su faceta de actriz como en la de cantante. Aunque su carrera ya había comenzado años antes en televisiones de habla hispana.
El tema principal de la película se convirtió en todo un éxito y fue la canción que más destacó de las dos que llegó a interpretar en el film. Esto le dio el empuje necesario para mantenerse en los más alto durante la década de los ochenta. Fue con Flashdance cuando yo me fijé en ella un par de años después.



What a feeling


Luego temas como "Why Me?", la mantuvieron en las listas durante semanas. Yo recuerdo un single que apareció en 1983 y que perteneció al álbum que le dio tanto éxito (What a feeling), y era: "Breakdance". Me encantaba aquel tema y lo escuché mucho por la radio. Hoy en día está totalmente olvidado.



Fame



Why Me?





The Dream



Breakdance


Después de algunos temas de menor éxito y que en su mayoría formaban parte de bandas sonoras, como "The Dream" desapareció de la escena musical. Al menos por aquí no se supo más de ella.
Hoy en día sigue en activo y canta en un grupo. Participó en varias películas de menor fama y en varios musicales de teatro y en series de tv americanas. Llego a ganar varios Grammys, un Oscar y diferentes reconocimientos como cantante y otros menores en su faceta de actriz. Así que se puede decir que consiguió todo lo que, como cantante, podía llegar a desear. Solo le faltó una carrera más larga y prolífica en cuanto a música se refiere.



No hay comentarios:

Publicar un comentario