viernes, 1 de marzo de 2013

Level 42





La banda inglesa entró de pleno en las listas de éxito con "Lessons In Love". Una buena canción que muchos llegamos a bailar en las discos de aquellos años. Se volvieron muy populares y consiguieron crear varios clásicos que marcaron toda una época.
El inicio de "Lessons In Love" es, quizás, uno de los inicios más conocidos de aquella década y sólo al escuchar sus tres primeros acordes ya solíamos empezar a movernos. Una forma de bailar ya perdida, ya que era inevitable tararear la letra mientras te movías. Esto creo que ya no ocurre hoy en día.

Lessons In Love

Su música, mezcla de rock, pop, jazz y funky (más pop a finales de la década), ganó millones de adeptos en todo el mundo. Unos músicos de calidad (el trabajo de su bajista era muy valorado en aquellos años), que mostraban unas composiciones elegantes y maduras sin perder ese gancho necesario para conectar con el gran público. Quizás por ello suenan tan bien hoy en día.

Running In The Family

Comenzaron sus andaduras a principios de los 80, con su primer gran éxito "Love Games", aunque sería con "lessons In Love" cuando alcanzarían el punto más álgido en su carrera. Los 80 fueron su década de oro para acabar desapareciendo a intervalos durante los 90, donde no tuvieron mucha presencia mediática. En 2006 regresaron con un nuevo álbum y en la actualidad continúan realizando conciertos por todo el mundo. Yo tuve la oportunidad de verlos en 2012.


Guaranteed

Something about you


Su lista de éxitos es larga. A parte de los mencionados se encuentran temas como: "Running In The Family" (su segundo tema más representativo), "Something about you", "Guaranteed", "Leaving Me Now" (deliciosa balada), "The Sun Goes down", "To Be With You Again" o "Hot Water" entre otros.
Sus componentes han ido variando, aunque su líder siempre estuvo ahí. Acostumbran a gustar sus composiciones, a pesar de no haber acertado mucho en sus hits últimamente. Y, sobretodo, siempre han contado con el respaldo de la crítica. No es que esto tenga que ser significativo, pero cuando ocurre hay que remarcarlo. Ya que público y crítica no suelen ir siempre de la mano.


Hot Water


Leaving Me Now


Love games



En definitiva una gran banda que ayudó a perfilar aún más aquel sonido de los ochentas tan especial, aportando su granito de arena con un buen puñado de recordadas canciones y su estilo tan elegante y particular. Innovando musicalmente gracias a su estupendo bajista.Que, sin duda, fue una de las claves por la que aquellos temas llegaron a triunfar, era imposible no bailar con el ritmo que marcaba aquel bajo...


To Be With You Again



No hay comentarios:

Publicar un comentario