viernes, 1 de diciembre de 2023

Michael Sembello

 


En 1983 edita "Maniac" y Sembello asciende hasta la cima del éxito. El tema pertenecía a la banda sonora de la película Flashdance (1983). Las canciones de esta película suben en las listas de éxitos como la espuma y a su vez, gracias a ellas en parte, la película se convierte en record de taquilla. Michael Sembello no fue el único beneficiado, también lo fue Irene Cara.

Maniac

Pero Sembello es mucho más que una canción. El cantante es también compositor, productor y músico. De familia de musicos. Su padre fue musico y su hermano también lo es. Comenzó su carrera como guitarrista de estudio de gente tan importante como Stevie Wonder o Michael Jackson. Compuso el tema "Mirror, Mirror" para Diana Ross en 1981. También compuso un tema para el famoso álbum"Thriller"(1982) de Michael Jackson, titulado "Carousel". Aunque el tema fue sustituido por "Human Nature". Se editaría años después en la edición 25 aniversario del disco.
Un año antes de "Maniac" edita el single "Summer Lovers" perteneciente a la banda sonora de la película de mismo titulo.

Su primer álbum se edita el mismo año que la canción "Maniac", en 1983 y se titula "Bossa Nova Hotel". Obviamente incluye su gran éxito. De este trabajo también se edita los singles "Automatic Man" y "Talk". 

Su relacción con el cine no se queda aquí. En el futuro lanzará temas que serán incluídos en las bandas sonoras de diferentes películas durante los ochenta. Aunque esta vez pasaron más o menos inadvertidas. Uno de estos temas fue "Gravity" para la película Cocoon (1985). El vídeo esta dirigido por el mismo director que la película. Otro tema aparece en "Gremlins"(1984), se trata de "Mega Madness".

Automatic Man

Gravity

Summer Lovers

Talk

Mega Madness

En 1986 edita su segundo trabajo "Without Walls", que pasará con más pena que gloria, a pesar de no ser un mal disco. 
A destacar temas como "What You Really Want" y "Tear Down The Walls". 



Tear Down The Walls

What You really Want

I Wonder Where You Are

Será en 1992 cuando edite un tercer disco llamado "Caravan Of Dreams", del que su single "Heavy Weather" podría ser una buena muestra. En 1998 edita "The Bridge", su cuarto trabajo. No cabe decir que estos discos pasan muy inadvertidos, una lástima.
Constan dos discos más: "Ancient Future"(2002) y "The Lost Years"(2003). Pero son muy dificiles de encontrar.

Heavy Weather

The Cure Of Love

Gone

Fue desapareciendo de los medios. Dedicándose a producir y componer para otros artistas. Tareas que irá compaginando con la edición de los trabajos vistos más arriba. Pero su carrera muscial como tal, cae en picado después de su segundo trabajo. Incluso formará el trío The Bossa Nova Hotel con otros dos musicos y editan un único trabajo en Japón. 

Poco más que añadir. Otro artista que no consigue remontar el éxito inicial y cuya carrera se desinfló sin remedio. Aunque el nunca vivió de vender discos, ni de su carrera como solista. Estaba más dedicado a trabajar desde la sombra para otros artistas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario